sábado, 10 de septiembre de 2011

NOS SOLIDARIZAMOS CON: Rocío San Miguel, Berenice Gómez Ibéyise Pacheco, el escritor Leonardo Padrón, el internacionalista Julio Cesar Pineda, los ciudadanos Laureano Márquez, Eduardo Semtei, Alberto Federico Ravell Ex-director de globovisión,; víctimas de los abusos del COMANDANTEPRESIDENTE

 Experto estima que hackers tienen accesos claves a la red de Cantv
09.09.2011 04:42 PM Raymond Orta, especialista en tecnologías e informático forense, no da crédito a que una persona sea capaz de adivinar una clave en nueve minutos.
Juan Carlos Figueroa

Caracas.- No se trata de un “súper hombre”. Raymond Orta, abogado especialista en tecnologías e informático forense, no da crédito a la idea de que sea  una persona capaz de adivinar una clave en  nueve minutos. Cree que la hipótesis más factible es que el grupo de “hackers” N33 tenga acceso a los puntos claves de la red de Internet en Venezuela.

El N33 se ha atribuido la responsabilidad del “hackeo” de los correos y cuentas de al menos 11 figuras públicas del país. El común denominador de las víctimas es que son conocidos críticos del gobierno nacional.

Orta menciona que este no es el primer gran caso  en el país. Como ejemplo, recuerda el sabotaje del que fue blanco la página de la Cancillería en junio pasado. En esa oportunidad, el contenido de la Web quedó bloqueado por varias horas. Pero nunca antes, dice, había sido tan efectivo.

“Que esta vez se haya logrado de forma tan exitosa y de forma masiva hace pensar que estos hackers tienen acceso a los puntos claves de la red de Internet, responsabilidad directa de Cantv”. Asegura que la situación evidencia una gran falla de seguridad en la empresa de comunicaciones del Estado.

“Que prometan hackear una cuenta en minutos y que lo logren, refuerza esta idea”. Explica que es posible que algún funcionario se pueda conectar a estos puntos de la plataforma nacional y la empresa no lo sepa. “Cantv tiene la responsabilidad de supervisar la red  y garantizar su seguridad”.

Considera que en el país existe la tecnología y el capital humano necesario para realizar una investigación efectiva que pueda dar con el paradero de los “hackers” del N33. “La tecnología permite rastrear cualquier actividad en la red. Así intenten ocultarse, tarde o temprano podrán ser identificados”.

Delitos internacionales

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano,  acudió ayer al Ministerio público a formalizar la denuncia por “hackeo” de su cuenta en Internet y otras ocho direcciones electrónicas.

La activista de derechos humanos informó  que ayer los “piratas informáticos” lograron acceder y robar documentos que guardaba en su computadora personal. Alertó que fueron adulterados y luego publicados.

Comentó que al intentar recuperar una de sus cuentas Gmail (servicio de correos electrónico), se dio cuenta que el formulario para solicitar este servicio también había sido saboteado. “Al alterar la plataforma de Gmail, están atacando una empresa de otra jurisdicción estatal. Es grave. Se están cometiendo delitos, no sólo en Venezuela, sino que afectan a otros Estados”.
San Miguel culpó de “terrorismo de Estado” al Ejecutivo por no manifestarse ni actuar para detener estas acciones. “Hace pensar que en su omisión están respaldando lo que está ocurriendo. En el país existen los medios necesarios para cesar esta situación desde el mismo momento en que comenzó”.

Denunció además que recibió amenazas de muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario